Sabor a ti

Salsa de tomates con choricillos

Para mi cocinar es una excelente forma de relajarme, me concentro tanto en lo que hago, que me olvido de todo y me entrego completamente a preparar con cuidado y dedicacion cualquier cosa. Una de las cosas que mas me gusta preparar es salsas para pastas, es esto estoy siempre experimentando, y la verdad, jamas uno de mis experimentos ha quedado desagradable, siempre los que los han probado ha pedido mas o preguntado por la receta. Hace algunos dias experimente con pure de tomates, choricillos ahumados y otras cosas, el resultado.. una salsa buenisima, ideal para todo tipo de pastas. La receta es esta:
Ingredientes:
400 grs de pure de tomates
300 a 400 grs de choricillos ahumados
1/2 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo medianos
6 cucharadas soperas semi colmadas de perejil finamente picado
1 zanahoria mediana
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de azúcar
Aceite y sal al gusto
Preparación:
Despues de lavarme muy bien las manos y todos los ingredientes y utencilios lavables, tome los choricillos y los destroce, desintegre o destruí, como quieran llamarlo, es decir, con un cuchillo muy bien afilado, los corte en pequeños e irregulares trocitos y los deje en una fuente, tome la mitad de la cebolla y la pique en cubitos lo mas pequeños posibles, en una piedra de machacar puse los ajos, el oregano y una cucharadita semicolmada de sal, y empecé a moler todo eso junto, al final queda como una pasta. En una olla mediana, calente aceite, era una cantidad suficiente para cubrir el fondo de la olla, no mucho mas, cuando el aceite estaba bien caliente deje caer la cebolla picada y cada cierto rato la revolvia, hasta que tomo un color semidorado, como un suave color miel. en ese momento le agregue los choricillos destrozados y la pasta de ajo y oregano, revolví bien para que se fundieran los sabores, unos minutos despues agregue el pure de tomates y seguí mezclado, pasados otros minutos le agregue la azúcar y la zanahoria rallada, deje cocinar suavemente un minuto mas y apague el fuego.
Rato despues servi la pasta con la salsa encima y cilantro picado sobre la salsa. Ojala alguien mas la pruebe, queda muy buena.

Posted by Gata con SuerT :: 2:57 p. m. :: 2 Han degustado aca:

Sabrosos comentarios por aca...

---------------oOo---------------