Sabor a ti

Caliente hasta los huesos

Lluvia, viento, nieve, temporales, neblinas, dias mas cortos, silencio, eso es el invierno, la amyoria de nosotros llegamos a nuestras casas con mucho frio, y cuando estamos en casa y vemos como llueve sentimos la sensacion de frio tambien y casi instintivamente buscamos cosas que nos den calor. Una de esos tipicos secretos es tomar liquidos calientes, y si alimenta y es rico mucho mejor. En el caso del invierno uno de mis preferidos es la Leche con chocolate caliente.
Lo mas facil es comprar la que ya viene chocolatada en caja o bolsa y calentarla, pero a mi me gusta mucho mas la que yo misma preparo, con una receta que me dieron y mi imaginacion preparo una que queda buenisima, es bastante facil, la receta es:
.
Ingredientes:
Leche liquida blanca
Azúcar granulada
Chocolate en polvo amargo o chocolate para reposteria en barra
Canela entera
Clavo de olor entero
.
Preparacion:
.
No doy cantidades por que eso dependera del gusto personal, pero con la explicacion e instinto estoy segura que sera suficiente. Se pone la leche en un jarro u ollita a calentar, cuando la leche ya esta caliente se agrega el chocolate en polvo (para un litro yo acupo como tres cucharadas soperas semi colmadas o 200 grs del chocolate en barra) azúcar a gusto y se revuelve hasta que todo esta bien disuelto, un minuto antes de retirar del fuego se agrega una astilla de canela y entre 3 y 5 clavos de olor. se revuelve un minuto mas y se sirve inmediatamente ayudandose con un colador.
Se sirve y disfruta relajadamente al lado de una estufa y de ser posible buena compañia.

Posted by Gata con SuerT :: 8:08 p. m. :: 10 Han degustado aca:

Sabrosos comentarios por aca...

---------------oOo---------------